Industria mexicana preparará guacamole con palta peruana

El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro, informó que, desde este mes de octubre, los productores agrícolas peruanos tendrán en el mercado mexicano un nuevo destino para enviar palta Hass para uso industrial. 

Explicó que lograr este nuevo mercado no ha sido fácil, pues México es el primer productor de palta en el mundo seguido por el Perú. Si bien estas exportaciones no son para consumo directo, es positivo económicamente hablando.

"Se podrá enviar producción en trozos preservados, que posteriormente se usarán para la elaboración de guacamole envasado, y para aceites de la industria cosmética", explicó.

La apertura de mercado quedó confirmada cuando el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria-SENASICA de México, publicó los requisitos fitosanitarios de importación del fruto peruano. 

El titular del MINAGRI precisó que estos requerimientos aplican para la variedad Hass y permiten la importación durante los meses de abril a agosto de cada año, desde las regiones peruanas de Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua y Tacna.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego del Perú inició estas gestiones en el 2011, obteniendo en octubre del 2017 la aprobación de la propuesta de requerimientos a cumplir.

Esta es la segunda buena noticia que reciben en octubre nuestros pequeños y medianos productores. Hace unos días, el MINAGRI anunció la apertura del mercado de Corea del Sur para la palta Hass bajo la modalidad de fruto fresco.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU