Impulsarán convenio entre Minagri, Universidad Nacional de Tumbes y Gobierno regional

Como parte de su gira de trabajo por Tumbes, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, visitó las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), donde anunció la disposición del sector Agricultura de suscribir un convenio tripartito con dicha casa de estudios y el Gobierno regional.

El ministro llegó a la sede del centro universitario y se reunió con el rector Dr. Carlos Cánepa, para tratar la importancia de estrechar lazos de cooperación con la UNT, a fin de poder desarrollar las potencialidades académicas de los estudiantes y contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de esa región.

Durante la reunión de trabajo, el ministro Montenegro y el rector de la casa de estudios coincidieron en la necesidad de suscribir un convenio de cooperación, que involucre al Minagri, la Universidad Nacional de Tumbes y el Gobierno regional, con el propósito de sumar esfuerzos en pro del desarrollo agropecuario de ese departamento fronterizo. En la cita también participó el gobernador regional, Wilmer Dios Benites.

Por su parte, Carlos Cánepa señaló que el convenio tripartito coadyuvará a la ejecución de proyectos requeridos.

Tumbes registró, de acuerdo al censo agropecuario del 2012, una extensión de 22,848 hectáreas, representando el 4.9% del territorio nacional. Los principales productos agrícolas de esa región son, banano y plátano, arroz, entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo