Huancavelica: Minagri incrementará productividad de más de 3700 productores de zonas rurales con Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020

Huancavelica, octubre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural y la Dirección General de Ganadería del ente rector, beneficiará a 3742 productores de las zonas rurales en 45 distritos de Huancavelica gracias al inicio de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020.

La directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña Delgado, señaló que la meta para este departamento es la instalación de 1910 hectáreas de pastos cultivados en las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja.

“Este es un trabajo que desarrolla de forma conjunta entre Agro Rural y las autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales y productores. Todo ellos, participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de pastos”, remarcó.

Dijo, además, que los pobladores beneficiarios contarán con asistencia técnica del equipo de especialistas y técnicos de la Dirección Zonal Huancavelica de Agro Rural durante el proceso de siembra hasta la cosecha de especies forrajeras como alfalfa, cebada, avena, rye grass inglés e italiano, dactylis glomerata, trébol rojo y blanco.

“Los beneficiarios contarán con los insumos para incrementar su producción y tener mayor acceso a los mercados locales. También, ayudará a reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas, como las heladas, en las zonas altoandinas”, aseguró Ludeña Delgado.

El lanzamiento de esta actividad se realizó en la comunidad campesina de Yanayaco en el distrito de Lircay (Angaraes) con la participación las comunidades campesinas y asociaciones de productores así como sus autoridades.

EL DATO

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) beneficiará a un total de 92 286 productores agropecuarios de las zonas rurales con la próxima campaña de siembra de pastos y forrajes 2019-2020 en 22 departamentos del país. Esta se encuentra a cargo de Agro Rural en coordinación con la Dirección General de Ganadería (DGA)

La meta para esta campaña es la instalación de 60 797 hectáreas de pastos cultivados a cargo de Agro Rural. Actividad se desarrollará en 703 distritos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU