Hospital Rebagliati de EsSalud brindó más de 6 mil atenciones gratuitas en feria preventiva de la salud

Más de 6 mil atenciones gratuitas preventivas de salud en 31 especialidades brindó el hospital Edgardo Rebagliati de Salud durante la “XXII Feria de la Salud” que desarrolló en el marco de las actividades por el 61 aniversario de este nosocomio, considerado insignia de la seguridad social.

 

Personal asistencial brindó despistajes preventivos de cáncer de mamá, colon, páncreas, piel, próstata y tiroides, entre otras enfermedades. También se realizó toma de presión arterial, medida de glucosa, identificación de grupo sanguíneo, controles médicos e inmunizaciones, entre otros servicios.

 

Asimismo, realizaron charlas educativas a los pacientes oncológicos sobre cuidados paliativos, así como los beneficios del programa de Control Post Hospitalario Especializado (Cophoes), además de consejería, cuidados e higiene de ostomías.

 

Como parte de la feria de la salud, se entregó información sobre las atenciones que necesitan los adultos mayores a fin de tener una buena alimentación y calidad de vida.

 

De la misma manera, se realizó atención médica de columna, despistaje de lunares, exámenes como electrocardiogramas, ecografías doppler y se informó sobre las ventajas de una alimentación saludable, a través de talleres demostrativos y degustación.

 

En tanto, otro grupo de especialistas brindó charlas sobre planificación familiar, predicción de adicciones, tratamientos ginecológicos, así como el crecimiento y desarrollo de los niños.

 

Además, se dio a conocer a la población los servicios de alta especialización con que cuenta el hospital Rebagliati a fin de contribuir en la reducción de la prevalencia y carga asociada a las enfermedades crónicas no transmisibles (hipertensión arterial, diabetes y cáncer).

 

“En esta jornada por la salud se brindó atención gratuita en 31 especialidades, con el apoyo de un equipo de médicos y personal asistencial para detectar de manera oportuna la aparición de enfermedades en la población”, señaló la licenciada Belinda Urcuhuaranga Rojas, jefa del Servicio de Trabajo Social del mencionado establecimiento de salud.

 

Gracias a esta campaña, realizada en años anteriores, se pudo identificar a numerosas personas que padecían anemia, depresión, estrés, caries, problemas de columna, entre otras patologías, las cuales fueron evaluadas y derivadas a los centros asistenciales para recibir orientación y tratamiento, según su caso.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas