Hasta este viernes se podrá solicitar autorización para fiestas del 31 de octubre

El próximo viernes 25 de octubre vence el plazo para solicitar autorización y garantías de orden público, a fin de realizar fiestas y eventos masivos no deportivos, con motivo de las celebraciones del 31 de octubre, informó hoy el Ministerio del Interior.

La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) del Mininter advirtió que a la fecha solo se han recibido solicitudes para realizar 12 eventos el 31 de octubre, entre fiestas por Halloween, Día de la Canción Criolla y eventos musicales, sociales y gastronómicos.

Frente a ese panorama y ante los anuncios de fiestas y eventos que aún no tramitan las autorizaciones correspondientes, la DGIN viene ejecutando acciones de prevención para salvaguardar la integridad física, el orden público y la seguridad de los asistentes.

Estas acciones se realizan mediante los subprefectos, quienes coordinan con los municipios y la Policía Nacional del Perú para efectuar la fiscalización el mismo 31 de octubre, tanto a los eventos que tienen garantías, como a las fiestas masivas informales.

Las acciones de fiscalización buscan coadyuvar a garantizar el normal desarrollo de dichas reuniones, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior, aprobado por la D.S. N°14-2019-IN.

Para ello, las resoluciones que emita la DGIN serán notificadas a las comisarías, municipios y al Ministerio Público, a efectos de ejecutar las garantías del caso y prevenir actos de violencia o situaciones de inseguridad para la ciudadanía.

Cabe indicar que los eventos que no cuenten con garantías, además de correr el riesgo de ser cancelados, serán sometidos a un procedimiento administrativo sancionador a cargo de la DGIN, para determinar la multa que podría imponerse a los responsables.

La DGIN advirtió que es sumamente importante solicitar garantías para realizar este tipo de eventos y así brindar al público la certeza de que se cuenta con la debida autorización municipal y con un informe aprobatorio de Defensa Civil.

En ese sentido, invocó a la ciudadanía, en general, a informarse previamente y corroborar si las fiestas del próximo 31 de octubre cuentan con garantías, ingresando a la página web del http://www.onagi.gob.pe/portal/. (NP 171-2019).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones