Feria informativa sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en el distrito Fronterizo de Desaguadero

Nota Informativa - 391

En el marco del Día Nacional sobre la Trata de Personas, se llevó a cabo, el pasado 27 de setiembre, una "Feria Informativa contra la Trata de Personas", en el distrito fronterizo de Desaguadero; actividad organizada por el Eje de Prevención de la Red Regional de Puno contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes -cuya coordinación está a cargo de esta ODE- y la Municipalidad de Desaguadero.

Los integrantes de la red fueron invitados para el Izamiento de los Pabellones de Perú y Bolivia, mientras que el Director de la Oficina Desconcentrada de Puno fue invitado para izar el pabellón de Bolivia mientras que el pabellón de Perú fue izado por la dirigente de comerciantes de Desaguadero Bolivia. Cabe mencionar que la ceremonia se realiza todos los viernes en el puente internacional (puente antiguo), actividad en la que participaron todos los integrantes de la Red y a las autoridades de Bolivia, a quienes se les obsequió polos alusivos a la Feria informativa, material enviado por el Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Asimismo, la Feria contó con la participaron de las instituciones integrantes de la Red Regional: Defensoría del Pueblo Dr. Jacinto Ticona, Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dra. María Zuñiga, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – Centro de Emergencia Mujer, Lic. Yuri Mamani, Ministerio Público, Presidenta de la Junta de Fiscales Puno Dra. Elizabeth Castillo; el Ministerio de Relaciones Exteriores (ODE Puno), Ministerio de Trabajo, Dirección Regional de Trabajo, SUNAFIL, INEI, Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Municipalidad de Desaguadero, instituciones privadas como Red Kawsay, Caritas Puno, Caritas Juli.

Las instituciones participantes contaron con 12 stands, donde se brindaron información al público objetivo: estudiantes de 6 instituciones educativas de la zona, así como a asociaciones de mujeres, tenientes gobernadores y público en general, pudiendo entregarse información a 1500 personas, aproximadamente. Esta ODE tuvo a su cargo una carpa donde se distribuyó material informativo y se brindaron charlas sobre el delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Finalmente, las autoridades de la Municipalidad del Desaguadero agradecieron a los representantes de la red regional la realización de la feria en su localidad, comprometiéndose a conformar una red distrital de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de migrantes, como lo establece el Plan Estratégico Regional contra la Trata de Personas 2018-2021.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU