Establecimientos de EsSalud se mantienen en alerta amarilla por feriado largo

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informa que mantiene la Alerta Amarilla en todos sus establecimientos de salud para atender a los pacientes que resulten afectados por alguna emergencia o desastre que pudiera presentarse durante el feriado largo que se inicia el 31 de octubre.

 

La alerta comprende a los 406 centros de salud de las 29 redes asistenciales y prestacionales que tiene EsSalud en las 25 regiones del país.

 

Debido a esta alerta, el personal de salud estará pendiente ante cualquier hecho imprevisto, especialmente en los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Quemados, entre otras áreas críticas, además del Centro de Operaciones de Emergencia de la institución.

 

Los establecimientos de salud cuentan con planes de contingencia para una mejor respuesta ante emergencias. Incluye el personal, insumos y equipos médicos necesarios para una eficaz y oportuna atención. Asimismo, las ambulancias se mantienen operativas y con personal capacitado para el traslado que las personas que resulten afectadas como consecuencia de la emergencia.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo