EsSalud: un kilo de turrón equivale a más de cuarenta panes con mantequilla

Es tradicional que en el mes de octubre se incrementa el consumo de turrón, ante lo cual especialistas de EsSalud recomendaron a la población ingerir con moderación el tradicional dulce para evitar el exceso de calorías, que puede causar sobrepeso y obesidad, factores de riesgo para la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

 

Karen Calero, nutricionista de EsSalud, explicó que el turrón contiene ingredientes como harina, manteca, chancaca, miel, azúcar, grageas y otros productos que tienen altas calorías y que su consumo en exceso es perjudicial para la salud.

 

Afirmó que un kilo de turrón equivale a más de 40 panes con mantequilla, y tiene un aporte que sobrepasa las calorías que una persona adulta requiere consumir en todo un día.

 

Sostuvo que las grasas saturadas que contiene el turrón, incrementan los niveles de colesterol y triglicéridos, lo cual, a su vez, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares que son la principal causa de muerte en el mundo.

 

Dijo también que el exceso de azúcar incrementa el nivel de glucosa en sangre, por lo que no es aconsejable su consumo en personas que padecen de diabetes.

 

La especialista recomendó consumir una porción del tradicional dulce peruano que no supere los 25 gramos, que equivalen a dos panes con mantequilla.

 

“Es inevitable no comer un pedazo de turrón en estas fechas, pero hay que consumirlo con moderación y retirando el exceso de miel y caramelos que cubren el tradicional postre y así disminuiremos los riesgos que afectan la salud”, enfatizó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla