EsSalud Ucayali, mediante telemedicina, realiza detección precoz de cáncer

A través de la telemedicina, el Hospital II de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, fortalece la atención precoz de cáncer. De este modo, se optimiza la detección de cualquier problema de salud y el otorgamiento de la referencia oportuna a la especialidad, para iniciar el tratamiento. Todo ello permite disminuir el tiempo de espera de los asegurados, mejorando la calidad de la atención.

 

El doctor Antoni Quiñones Mejia, responsable del servicio de Telemedicina en el Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali, precisó que un grupo de profesionales especialistas de los hospitales nacionales Edgardo Rebagliati Martins, Alberto Sabogal Sologuren y Guillermo Almenara Irigoyen son el soporte de diagnóstico a distancia.

 

La telemedicina incluye una plataforma virtual que implica la coordinación por teleconsulta entre el médico general y los especialistas con una guía estructurada de signos y síntomas, exámenes auxiliares e imágenes de apoyo al diagnóstico.

 

Un primer grupo de aseguradas beneficiadas con la telemedicina son las 450 trabajadoras de la Universidad Nacional Ucayali. Es así como, a través de un convenio, EsSalud Ucayali realiza una campaña preventiva de descarte de cáncer, la misma que permite el diagnóstico oportuno a distancia, gracias el uso de las tecnologías de información y comunicación.

 

Cabe mencionar que el servicio de telemedicina del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali, desarrolla una campaña que comprende exámenes de papanicolaou, colposcopia y electrocardiogramas.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura