EsSalud Ucayali: Gobierno Regional, municipios y empresas privadas adeudan más de 15 millones de soles

Más de 15 millones de soles deben a EsSalud Ucayali entidades públicas y privadas de esa región del país. Entre las entidades morosas se encuentran el Gobierno Regional; la dirección regional de agricultura y la Unidad de gestión educativa, además de diversas empresas privadas.

 

Al respecto, el director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, aseveró que estas deudas representan un impedimento para que el Seguro Social de Salud pueda cumplir con sus planes de desarrollo y brindar atención a sus asegurados, que en esta región superan las 145 mil personas.

 

“En tan solo 5 años, EsSalud Ucayali ha pasado de tener 100 mil asegurados a 145 mil, pero, contradictoriamente, sus ingresos son cada vez más bajos”, afirmó el funcionario, tras indicar que las entidades públicas y otras tantas privadas mantienen una deuda de más de 15 millones con la institución, lo que le impide hacer mejoras en sus centros asistenciales y el hospital.

 

Asimismo, informó que entre las entidades públicas morosas se encuentran el Gobierno Regional Ucayali; Unidad de gestión de educación de Coronel Portillo, dirección regional de Agricultura, DREU, Unidad de gestión educativa Ucayali, UGEL – Atalaya, red de salud San Alejandro, Hospital de Apoyo de Yarina Cocha y CLAS San Francisco de Asís de Yarinacocha.

 

Mientras, entre las empresas privadas, están servicios empresariales Bartolomé, industrial Martin SAC, JH Diésel Import EIRL, Sabino Masco Cesar Augusto, Don Juanito EIRL, Heliconias del oriente SAC.

 

Frente a ese panorama, Francisco Samaniego formuló un llamado a las empresas y a las entidades públicas que cumplan con pagar sus deudas, ya que esto afecta directamente a los asegurados.

 

Acreditación de los asegurados

Por otro lado, el señor. Armando Lluncor Granado, Jefe de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud Ucayali, informó que en la región hay muchas empresas e instituciones públicas que no cumplen con sus aportaciones de acuerdo a lo establecido en el cronograma de SUNAT.

 

Esto ocasiona y genera que el sistema reporte como no acreditado al asegurado, hecho que causa malestar y obliga al paciente firmar un pagare para que pueda atenderse. Por ello, solicitó a los asegurados que tengan algún problema con su acreditación acudir a las nuevas oficinas de Seguros, ubicadas en la avenida Raimondi Nº 348, lugar donde se le brindara la información pertinente.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla