EsSalud Tarapoto remarca la importancia de equilibrar la salud física y mental

Adultos mayores de EsSalud Tarapoto participaron activamente en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que se recuerda cada 10 de octubre. Las actividades realizadas tuvieron como objetivo sensibilizar a los asegurados y población en general sobre la importancia de mantener un equilibrio entre la salud física y la salud mental, como un estilo de vida.

 

De este modo, se busca visibilizar esta problemática para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a las personas afectadas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse a tiempo y definitivamente.

 

Cabe agregar que este año se está enfatizando en la prevención del suicidio, debido a que en el mundo cada año se incrementa el número de personas que fallecen por esta causa o que intentan suicidarse.

 

Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años, en todo el mundo.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares