EsSalud Tacna toma radiografías a pacientes en sus propias camas hospitalarias

Un moderno equipo de rayos X rodable digital fue puesto en funcionamiento por la Red Asistencial Tacna de EsSalud. Este equipamiento, ubicado en el Hospital III Daniel A. Carrión, permitirá mejorar la atención a los más de 120 mil asegurados de la región sur del país.

 

El equipo, que ha demandado una inversión de más de 368 mil soles, permite realizar imágenes radiográficas digitales para estudios y diagnósticos de pacientes hospitalizados que no pueden ser movilizados a las áreas de radiología y es utilizado principalmente en los servicios críticos como Cuidados Intensivos e Intermedios, Emergencia, Neurocirugía, Cirugía, Pediatría, entre otros.

 

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud resaltó las bondades de este equipo; así como la alta capacitación de los médicos radiólogos y tecnólogos médicos. A la vez, destacó que su uso permitirá que los pacientes, en su mayoría en estado crítico, puedan contar con este examen radiológico de manera inmediata y en su cama de hospitalización.

 

“Estamos muy comprometidos en potenciar los servicios de salud para dar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados. Nuestra prioridad es trabajar responsablemente y realizar gestiones a fin de atender la mayor parte de sus requerimientos”, afirmó el gerente de EsSalud Tacna.

 

Esta importante adquisición permitirá atender a niños, adultos y adultos mayores, superando la cantidad mensual de atenciones de imagenología que actualmente llega a 650 exámenes en promedio, en el Hospital III Daniel A. Carrión.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares