EsSalud Tacna promueve lucha contra la obesidad

Con la práctica de estilos de vida saludable, alimentación sana y actividad física, la Red Asistencial Tacna de EsSalud promueve la semana de la lucha contra la obesidad, cuyo objetivo es contribuir a reducir la obesidad por ser sumamente perjudicial para la salud.

 

Es así como EsSalud Tacna, a través del Centro de Atención Primaria III Metropolitano, ejecutó dinámicos y divertidos sociodramas en instituciones educativas de la ciudad heroica.

 

El lema de esta actividad es “elige vivir sano, vence la obesidad” que busca fomentar el hábito de realizar ejercicio físico, tener una dieta sana y manejar el estrés para evitar la obesidad.

 

La jornada está especialmente dirigida a los niños, para mostrarles mediante un contenido atractivo, sketches y consejos sobre la importancia de tener buenos hábitos alimenticios.

 

Asimismo, el Centro de Atención Primaria II Oscar Fernández Dávila organizó una “Campaña de Obesidad y Actividad Física”, que se desarrolló en la Plaza VigIl desde las 10 de la mañana. Los asistentes pudieron aprender la importancia de consumir productos naturales y de la zona. También, degustaron potajes preparados y participaron de charlas nutricionales.

 

La actividad permitió sensibilizar a la comunidad en general, padres de familia, estudiantes y docentes de las instituciones educativas de la zona norte de la ciudad de Tacna.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, refirió que una alimentación y nutrición adecuadas son importantes en todas las etapas de la vida, pero particularmente durante la infancia. “En los niños, es recomendable fomentar hábitos alimenticios saludables, una dieta apropiada y rica en proteínas, con el fin de cuidar su salud”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas