EsSalud Tacna organiza actividades en semana Perú contra el cáncer

Con actividades educativas, asistenciales y preventivo promocionales que buscan sensibilizar a la población tacneña sobre la prevención y control del cáncer, la Red Asistencial Tacna de EsSalud se une a la campaña nacional “Un chequeo a tiempo salva tu vida” con actividades educativas, asistenciales y preventivo promocionales que buscan sensibilizar a la población tacneña sobre la prevención y control del cáncer.

 

Por tal motivo, los profesionales de la salud realizaron una campaña de despistaje de cáncer de mama y despistaje de cáncer de cuello uterino con exámenes preventivos para descartar tempranamente esta enfermedad que día a día afecta a más personas. La mencionada actividad se realizó en la clínica móvil instalada en el Hospital III Daniel Alcides Carrión.

 

Mientras tanto, el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano realizó despistajes de cáncer ginecológico, examen de mama, toma de papanicolau y solicitud de mamografías. Además, brindó charlas educativas y consejería.

 

A través del Comité Oncológico de EsSalud Tacna y la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, se brindó orientación e información en una jornada de capacitación en la que se abordaron importantes temas como el cáncer a través de la historia, la importancia de la prevención y el manejo integral del cáncer, contando con la participación de pacientes oncológicos, funcionarios, directores de los Centros de Atención Primaria Metropolitano y Oscar Fernández Dávila, personal asistencial y administrativo, quienes portaban un lazo rosa en el pecho, como símbolo del compromiso de la lucha contra el cáncer.

 

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, participó de esta campaña que permitió informar sobre la problemática de esta enfermedad e invocó a los asistentes a acudir a los centros asistenciales a realizarse anualmente sus chequeos preventivos.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones