EsSalud Tacna incentiva cultura de donación voluntaria de sangre en grupo de niños scout

Niños de 7 a 11 años de edad del grupo scout de la Universidad Privada de Tacna recibieron una charla sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. La actividad fue organizada por los profesionales de la Red Asistencial Tacna de EsSalud.

 

La jornada se realizó el sábado 26 de octubre en el Banco de Sangre del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud Tacna. Los niños scout demostraron bastante entusiasmo e interés por la charla, en la que los profesionales del Seguro Social demostraron mucha versatilidad para concitar la atención de los menores.

 

Las coordinaciones fueron realizadas por la licenciada Luisa Torres, dirigente del “Grupo Scout UPT” y la doctora Giuliana Fuentes, coordinadora del Banco de Sangre de EsSalud Tacna.

 

Cabe agregar que los profesionales de la salud de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, tienen programadas distintas actividades con instituciones educativas y están elaborando diferentes acciones para promover una cultura de donación voluntaria en los niños, bajo el lema “Se donante, sé un héroe”.

 

En relación a ello, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, impulsó esta iniciativa con el fin de promover a esta cadena de solidaridad y ayudar a las personas que necesitan transfusiones de sangre.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU