EsSalud Tacna: con simulares se realiza curso taller de ultrasonido

Médicos especialistas de emergencia, cuidados intensivos, cirugía y anestesiología participaron en un curso taller de capacitación, realizado en las instalaciones del Hospital III Daniel Alcides Carrión de la Red Asistencial Tacna de EsSalud. El objetivo de la actividad fue desarrollar habilidades para el diagnóstico, mediante el uso de ultrasonido “point of care” de problemas clínicos relacionados con la atención del paciente crítico.

 

El curso taller fue organizado por la Unidad de Cuidados Intensivos y Área de Capacitación de la red tacneña. Fue desarrollado por el doctor Milton Valderrama Wong y el doctor Gerson Díaz Gonzales, médicos especialistas en medicina de emergencias y desastres, quienes a su vez están certificados como como instructores en ultrasonido, nacional e internacionalmente, además de contar con ardua experiencia y docencia especializada.

 

El doctor Eyner Córdova, jefe del Servicio de UCI – UCIN de EsSalud Tacna, informó que la capacitación que recibieron los 15 médicos especialistas, se desarrolló a través de módulos de aprendizaje, dirigidos en forma de clases interactivas teórico prácticas con la utilización de simuladores. Asimismo, con el curso taller los galenos podrán obtener diagnósticos oportunos, eficientes, que generen un tratamiento adecuado y permita disminuir la morbimortalidad, la estancia y costos hospitalarios.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, informó que la utilización de los simuladores durante la capacitación y entrenamiento de los profesionales de la salud ha permitido que en forma simultánea se pueda evaluar casos ecográficamente con varias patologías, así como realizar y estudiar el número de casos que demanda la acreditación.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones