EsSalud Tacna: con juegos y sonrisas, atienden a niños en Unidad de Hidratación y Nebulización

A fin de crear un espacio confortable y de confianza para los niños que ingresan a la Unidad de Hidratación y Nebulización del Servicio de Emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión, la Red Asistencial Tacna de EsSalud implementó un espacio con diversos juegos recreativos

 

El ambiente consta de una temática didáctico infantil, que permitirá que los menores se familiaricen, lo que generará que el proceso de su tratamiento de nebulización y la estancia en el servicio sea más llevadero.

 

La estrategia fue impulsada por la gerencia de la Red Asistencial Tacna, a través del Servicio de Enfermería, con el objetivo de crear un ambiente más amigable, contribuir a superar el temor en los niños y reducir la ansiedad en los padres, para dibujar sonrisas en sus rostros en el momento de su atención.

 

Asimismo, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, inauguró y apoyó esta iniciativa con el fin de continuar trabajando por la salud y bienestar integral de la niñez tacneña y manifestó que paulatinamente los centros de atención primaria se sumarán a esta labor.

 

“Muchas veces los niños vienen con muchos temores por el tratamiento que están recibiendo. El separarse de sus padres les ocasiona llanto e incomodidad. Ahora, el ingresar a la Unidad de Hidratación y Nebulización resultará entretenido”, resaltó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU