EsSalud Tacna: con juegos y sonrisas, atienden a niños en Unidad de Hidratación y Nebulización

A fin de crear un espacio confortable y de confianza para los niños que ingresan a la Unidad de Hidratación y Nebulización del Servicio de Emergencia del Hospital III Daniel Alcides Carrión, la Red Asistencial Tacna de EsSalud implementó un espacio con diversos juegos recreativos

 

El ambiente consta de una temática didáctico infantil, que permitirá que los menores se familiaricen, lo que generará que el proceso de su tratamiento de nebulización y la estancia en el servicio sea más llevadero.

 

La estrategia fue impulsada por la gerencia de la Red Asistencial Tacna, a través del Servicio de Enfermería, con el objetivo de crear un ambiente más amigable, contribuir a superar el temor en los niños y reducir la ansiedad en los padres, para dibujar sonrisas en sus rostros en el momento de su atención.

 

Asimismo, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, inauguró y apoyó esta iniciativa con el fin de continuar trabajando por la salud y bienestar integral de la niñez tacneña y manifestó que paulatinamente los centros de atención primaria se sumarán a esta labor.

 

“Muchas veces los niños vienen con muchos temores por el tratamiento que están recibiendo. El separarse de sus padres les ocasiona llanto e incomodidad. Ahora, el ingresar a la Unidad de Hidratación y Nebulización resultará entretenido”, resaltó.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura