EsSalud Tacna: con flashmob, dinámicas y charlas enseñan técnica de lavado de manos

Dinámicas grupales, flashmob y charlas, entre otras actividades desarrolló EsSalud Tacna con la finalidad de promover el adecuado lavado de manos. Para ello, la licenciada Cecilia Carranza Valencia, encargada del área de Inteligencia Sanitaria de la red tacneña, visitó las oficinas, servicios y áreas del Hospital III Daniel Alcides Carrión y difundió la importancia de esta práctica de higiene.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, informó que la actividad impulsada por el Área de Calidad y un equipo de profesionales de la salud, busca impulsar y sumarse a la campaña nacional de EsSalud a fin que la población tenga una cultura permanente de lavado de manos.

 

Es importante generar tanto los niños en casa, como en el colegio, y en los adultos una conciencia de lo fundamental que es esta práctica.

 

Asimismo, con la finalidad de llegar con el mensaje “Manos limpias salvan Vidas” a todos los trabajadores y asegurados, los Centros de Atención Primaria desarrollan charlas internas de sensibilización y concientización, así como difusión a través de marquesinas y dinámicas grupales.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura