EsSalud Tacna: con flashmob, dinámicas y charlas enseñan técnica de lavado de manos

Dinámicas grupales, flashmob y charlas, entre otras actividades desarrolló EsSalud Tacna con la finalidad de promover el adecuado lavado de manos. Para ello, la licenciada Cecilia Carranza Valencia, encargada del área de Inteligencia Sanitaria de la red tacneña, visitó las oficinas, servicios y áreas del Hospital III Daniel Alcides Carrión y difundió la importancia de esta práctica de higiene.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna, informó que la actividad impulsada por el Área de Calidad y un equipo de profesionales de la salud, busca impulsar y sumarse a la campaña nacional de EsSalud a fin que la población tenga una cultura permanente de lavado de manos.

 

Es importante generar tanto los niños en casa, como en el colegio, y en los adultos una conciencia de lo fundamental que es esta práctica.

 

Asimismo, con la finalidad de llegar con el mensaje “Manos limpias salvan Vidas” a todos los trabajadores y asegurados, los Centros de Atención Primaria desarrollan charlas internas de sensibilización y concientización, así como difusión a través de marquesinas y dinámicas grupales.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla