EsSalud reanudará procesos de trasplante de riñón y médula ósea en La Libertad

Los hospitales Víctor Lazarte y Virgen de la Puerta de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud reanudarán antes de fin de año los procesos de trasplantes de riñón y médula ósea en esa región, labor que estará a cargo de un grupo de especialistas altamente capacitados, que además cuenta con tecnología de punta para realizar estas complejas cirugías.

 

La doctora Yolanda López Briceño, coordinadora de la Unidad de Procura de EsSalud La Libertad, afirmó que los primeros beneficiados con trasplantes de médula ósea serán los pacientes pediátricos del Servicio de Oncohematología del hospital Virgen de la Puerta.

 

Aseveró que La Libertad registra una tasa promedio de donación de órganos y tejidos de 4.9 por millón de habitantes, lo que ha permitido realizar 20 trasplantes, en lo que va del presente año, permitiendo que igual número de pacientes tengan una nueva oportunidad de vida.

 

Señaló que la Red Asistencial La Libertad cuenta con un equipo de procuradores de órganos, los cuales son los encargados de la detección de potenciales donantes y cumplen el rol de conversar con los familiares para aceptar la donación y de esta manera poder salvar más vidas.

 

“Estamos próximos a reiniciar los trasplantes en la Red Asistencial La Libertad. El personal especializado está muy comprometido en esta tarea, que hace posible que los asegurados que están en lista de espera tengan una mejor calidad de vida”, resaltó López Briceño.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU