EsSalud realizó más de 700 atenciones médicas a niños de zonas pesqueras para prevenir anemia

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realiza intensas campañas para prevenir y tratar la anemia en los asegurados menores de cinco años de las zonas pesqueras de Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

 

A través de la estrategia “Empresa Libre de Anemia”, personal de salud visitó diversas instituciones y empresas que forman parte de la Sociedad Nacional de Pesquería, y brindó 770 atenciones médicas a los hijos de los trabajadores.

 

Un equipo multidisciplinario conformado por médicos, nutricionistas, enfermeras y obstetras, realizaron pruebas de descarte (tamizajes) de anemia a fin de determinar su nivel de hemoglobina y brindar el tratamiento respectivo, de una manera rápida y oportuna.

 

Los menores afectados con este mal reciben dosis de sulfato ferroso y multimicronutrientes, como parte del tratamiento. Además, son monitoreados constantemente por los profesionales de la salud que también realizan visitas domiciliarias para reforzar el control y proceso de recuperación.

 

Asimismo, la brigada de salud brinda charlas nutricionales y enseñan a los padres de familia a preparar diversos platos que contienen hierro y nutrientes para combatir esta enfermedad.

“Desde el Seguro Social seguimos trabajando intensamente para prevenir la anemia en los infantes, porque queremos que nuestros niños, que son el futuro del país, crezcan sanos, y fuertes”, indicó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de dicha entidad.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura