EsSalud Puno organizó campaña preventiva de cáncer de mama, dirigida a estudiantes universitarias

Estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano – UNA y trabajadores de la Red Asistencial Puno de EsSalud participaron en la Campaña de prevención de cáncer de mama, organizada por el Seguro Social de Salud en esta región. El evento tuvo como lema “un chequeo a tiempo salva tu vida”.

 

El evento se realizó en las instalaciones del auditorio de la Facultad de Servicio Social de la Universidad Nacional del Altiplano. Participaron, los profesionales de EsSalud Puno y los estudiantes de pregrado de la mencionada facultad universitaria.

 

El objetivo fue difundir la incidencia del cáncer de mama como causa principal de la muerte de mujeres en el país. Asimismo, informar sobre la prevención a través de la autoevaluación mensual en mujeres menores de los 40 años y a través de la mamografía en mujeres mayores de los 40 años.

 

La campaña tuvo como principales ponentes a profesionales en el área de obstetricia, nutrición y psicología de la Red Asistencial Puno de EsSalud. Entre ellos, el doctor Armando Huanca Merma, médico ginecólogo obstetra del Hospital III Base Puno y la obstetriz Luz Cárdenas Gracia.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU