EsSalud pone en funcionamiento equipos de última tecnología en hospitales de 7 regiones del país

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento diversos equipos de última tecnología en hospitales de Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Moquegua, Junín y Tacna para la detección y tratamiento oportuno de enfermedades, lo que beneficiará a miles de asegurados de estas importantes regiones del país.

 

El Hospital III Iquitos, en Loreto, cuenta con un moderno ecógrafo 6D, valorizado en más de 106 mil soles, que permite detectar, entre otras patologías, tumores en órganos y otras partes del organismo.

 

En tanto, en el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de Madre de Dios, EsSalud instaló un equipo de rayos X móvil, el cual realiza tomas radiográficas en las propias camas de los pacientes que se encuentran hospitalizados, sin la necesidad de tener que movilizarlos.

 

En el Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital II de la Red Asistencial Huánuco, EsSalud puso al servicio de las aseguradas, especialmente las gestantes, un moderno ecógrafo 3D y 4D para desarrollar diagnósticos avanzados, por ejemplo, del corazón del bebé que se encuentra al interior del vientre materno.

 

Dos equipos similares fueron adquiridos por la Red Asistencial Junín de EsSalud para el diagnóstico y control de diversas enfermedades, lo que beneficiará a más de 79 mil asegurados de la región.

 

La atención a los asegurados de la región Ucayali también fue fortalecida con la compra de un ecógrafo doppler 4D a color, lámpara cialítica de techo para quirófano, camas clínicas y otros implementos adquiridos por el seguro social para el Hospital II Pucallpa.

 

Hospitales del sur

Con una inversión superior a un millón 370 mil soles, la Red Asistencial Moquegua adquirió equipos para oftalmología, ecógrafos doppler, mesas de operaciones, electrocardiógrafos e incubadoras, entre otros dispositivos, en beneficio de los asegurados de esta región del país.

 

Finalmente, otro equipo de rayos X rodable digital fue puesto en funcionamiento por la Red Asistencial Tacna en el Hospital III Daniel A. Carrión, lo que permitirá mejorar la atención a los más de 120 mil asegurados de la ciudad heroica.

 

La actual gestión de EsSalud, que dirige Fiorella Molinelli, viene mejorando la infraestructura hospitalaria y repotenciando con equipamiento los distintos hospitales para fortalecer los servicios de salud a nivel nacional.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU