EsSalud Piura cuenta con moderno equipo de rayos X y ecógrafos

Un moderno equipo de rayos X rodable digital y tres ecógrafos gineco-obstétricos recepcionó la Red Asistencial Piura de EsSalud para mejorar la atención de los pacientes. Dicho equipamiento ofrece imágenes radiológicas precisas, permitiendo un mejor diagnóstico y un tratamiento altamente efectivo.

 

Los ecógrafos fueron distribuidos a los hospitales Jorge Reátegui (Piura), Hospital II de Talara y Hospital I de Sullana. El equipo de rayos X fue implementado en el hospital de la ciudad de Talara.

 

Cabe mencionar que el aparato portátil de rayos X permitirá tomar radiografías a los pacientes en la sala de emergencia y dentro de la sala de operaciones, puesto que “algunos pacientes de trauma shock no pueden movilizarse hasta la sala de rayos X”, aseveró el director del hospital II EsSalud de Talara, doctor Ricardo Zúñiga.

 

En tanto, los ecógrafos permitirán detectar enfermedades en el embarazo de forma oportuna, como preeclampsia, hipertensión, entre otras.

 

El gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, doctor José Céspedes Medrano, informó que para la adquisición de estos modernos equipos se realizó una inversión superior a los 680 mil soles. “En los próximos días llegará otro lote de equipos para el Instituto Peruano de Oftalmología dentro de la política de mejoramiento de atención al asegurado dispuesta por la presidencia ejecutiva en el ámbito nacional”, señaló.

 

En los diferentes hospitales se ha capacitado al personal para que los equipos sean puestos en funcionamiento en beneficio de los pacientes. Solo en Talara se beneficiará a una población de más de 57 mil asegurados.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas