EsSalud Moquegua: moderno equipamiento ha incrementado el número de atenciones

Equipamiento médico, que ha demandado una inversión superior a 1 millón 370 mil soles, recibió la Red Asistencial Moquegua de EsSalud para beneficio de los asegurados de esta región del país. Estas adquisiciones han permitido mejorar el servicio e incrementar el número de atenciones. Se destacan equipos para oftalmología, ecógrafos doppler, mesas de operaciones, electrocardiógrafos e incubadoras.

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, destacó que la compra de estos equipos ha permitido que en el Hospital II de Moquegua se realizan en promedio 25 cirugías de cataratas al mes. Mientras que, anteriormente los pacientes tenían que viajar a Tacna o Arequipa para ser intervenidos.

 

Cabe mencionar que ahora esta red cuenta con un autoqueratorefractómetro (que permite calcular el lente intraocular que requiere el paciente) y una lámpara de hendidura con tonómetro de aplanación (que permite evaluar el grado de catarata que tiene el paciente y definir la técnica quirúrgica que se realizará) y un lensómetro. Dicho equipamiento ha generado que se puedan efectuar cirugías de cataratas todas las semanas.

 

Asimismo, en lo que va del año se han realizado 17,251 ecografías entre el Hospital Base II Moquegua y el Hospital II de Ilo. “Gracias a la compra de ecógrafos se ha incrementado este procedimiento en un 20% respecto al año 2018, en el que se efectuaron 13,800 ecografías” detalló el doctor Daniel Sánchez Alarcón.

 

Al respecto, resaltó que se ha fortalecido los servicios de imagenología del Hospital Base II Moquegua y el Hospital II de Ilo con ecógrafos de uso general y ecógrafos doppler a color lo que permite agilizar los procedimientos.

 

En tanto, para los Centros Quirúrgicos de ambos hospitales se han adquirido mesas de operaciones. También, se ha fortalecido la sala de recuperaciones del Hospital Base II Moquegua con monitores de funciones vitales de 5 parámetros. A la vez, ya se cuenta con modernas incubadoras.

 

Para la lucha contra el cáncer de cuello uterino se ha comprado un Videocolposcopio para el Servicio de Ginecoobstetricia del Hospital Base II Moquegua y dos monitores fetales. a fin de realizar un mejor control de la madre gestante durante su embarazo.

 

En lo concerniente al Servicio de Emergencia se logró adquirir un electrocardiógrafo de 3 canales y un ventilador volumétrico PCV, que permiten atender casos en los cuáles la vida de los pacientes está en riesgo, detalló el director de EsSalud Moquegua.

 

Otras adquisiciones recientes son las camas de hospitalización y la congeladora para el Banco de Sangre del Hospital Base II Moquegua.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU