EsSalud Moquegua implementa áreas amigables para los pacientes

Con el objetivo de brindar confort y áreas amigables a los cientos de pacientes que diariamente acuden al Hospital Base II Moquegua de EsSalud, se han implementado diferentes medidas en las salas de espera como reemplazar las antiguas bancas por cómodos muebles y colocar plantas ornamentales, con lo que se busca que los usuarios tengan una estancia más agradable en medio de los problemas de salud con los que llegan al nosocomio.

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, afirmó que “el paciente es el centro de nuestro trabajo y sabemos que las condiciones materiales y el entorno en que los recibimos o tratamos también impactará en su estado de ánimo que es fundamental para su recuperación”. Además, detalló que se ha logrado que las salas de espera se asemejan a un espacio más hogareño y cálido.

 

Al respecto, consultados algunos asegurados comentaban estar muy satisfechos con el ambiente “parece una clínica” era su primera opinión. Por su parte, los adultos mayores se mostraban felices indicando que las bancas hospitalarias que son de material duro son incómodas para ellos: “ahora los muebles nos ayudan a tener una espera agradable” acotaban.

 

Cabe mencionar que EsSalud Moquegua ha implementado tres salas de espera amigables y se proyecta acciones similares en otros servicios asistenciales, en forma progresiva.  Las salas se ubican cerca a los Módulos de Atención al Asegurado y consultorios médicos.

 

El director de EsSalud Moquegua, informó que en breve también se presentará una nueva sala de espera en la zona de atención a niños menores de 5 años, la cual se ambientará con dibujos animados y algunos juegos, lo que mejorará la estancia de los pequeños y de sus padres que acuden a control de crecimiento y desarrollo; así como al área de vacunas.

 

El objetivo de EsSalud Moquegua es convertir a los hospitales y centros médicos de la región en establecimientos confortables y amigables para el asegurado. “Recordemos que el confort genera bienestar en las personas y queremos lograr que los pacientes experimenten que su salud y recuperación nos interesa a todo el personal que labora en EsSalud” enfatizó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU