EsSalud Madre de Dios vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de 9 a 13 años

Ciento cincuenta niñas, entre 9 y 13 años de edad, estudiantes del Colegio Nacional Dos de Mayo de Puerto Maldonado fueron vacunadas para prevenir el virus del papiloma humano. La actividad fue realizada por los profesionales del equipo de inmunología del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud, en coordinación con la Posta Médica Jorge Chávez de la Dirección Regional de Salud.

 

La inmunización se realiza para prevenir el cáncer uterino, considerado la primera causa de muerte en mujeres.

 

Por ello, el Estado peruano, a través del Ministerio de Salud está ejecutando la Estrategia Nacional de Inmunización en todo el Perú. En ese contexto, EsSalud se une a esta gran estrategia de cuidado y prevención para las niñas adolescentes.

 

Al respecto, se precisó que todas las preadolescentes de 11 y 12 años deben recibir dos vacunas contra el VPH con 6 o 12 meses de separación.

 

Es importante precisar que actualmente la incidencia del virus a nivel mundial es de 15.1%, en América del Sur 22.2% y en el Perú 31.3%. Por ello, la importancia de la intervención por medio de la vacunación y que los padres tomen conciencia sobre esta enfermedad.

 

Para proceder a la vacunación, los padres deben acercarse al Hospital Lazo Peralta, al Programa de Inmunización, de 8 de la mañana al mediodía, acompañando a sus hijas y portando su DNI, con información de la institución educativa de procedencia.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas