EsSalud Madre de Dios: taller de intervención vivencial

Una treintena de asegurados de EsSalud Madre de Dios participaron en un taller de intervención vivencial, que es una actividad grupal que permite que cada uno de los integrantes profundice cambios de actitud y estilos de vida a través de la experiencia vivida en contacto con la naturaleza.

 

Con ese motivo, los asegurados del servicio de Medicina Complementaria de EsSalud Madre de Dios acudieron al albergue Passiflora Camp (Centro de Interpretación Tampopata), y participaron del “Taller de Interpretación Vivencial”, organizado y liderado por la doctora Olga Milagros Rodriguez Ibañez, en coordinación con los profesionales de la salud licenciado Julio César Támara Cruz, psicólogo Jacinto Puelles De la Cruz y licenciado Tony Zuloaga Ancco.

 

La jornada se inició con la ponencia del psicólogo Jacinto Puelles de la Cruz, con el tema “Tecnicas para manejar el estrés”. Luego, se efectuaron ejercicios de relajación y liberación del estrés, donde los asegurados se sintieron muy identificados con el tema realizando sus preguntas y participando de los movimientos de relajación con entusiasmo.

 

Posteriormente, en un espacio al aire libre, lleno de árboles, se realizo el Tai Chi, una práctica  físico – espiritual muy provechosa para salud y que constituye una técnica de meditación.

 

Luego, se reiniciaron las charlas con el tema de la alimentación saludable. La expositora, doctora Olga Milagros Rodriguez Ibañez; explicó en detalle cómo debe ser una alimentación saludable, qué debemos tomar en consideración, qué no debemos comer, la reducción de la sal y azúcar en nuestra alimentación y la realizacion de ejercicios y el Tai Chi que es muy recomendable.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo