EsSalud Madre de Dios realiza talleres de lavado de manos en colegios y municipalidad de Mazuko

En diferentes colegios de la localidad de Mazuko, en Madre de Dios, trabajadores de la Red Asistencial de EsSalud en esta región, realizan talleres sobre lavado de manos. La finalidad es difundir adecuadas normas de higiene para evitar la propagación de enfermedades.

 

El equipo encargado de esta actividad pertenece a la posta Médica de Mazuko de EsSalud Madre de Dios y esta integrado por el médico Carlos Ortiz, la licenciada en enfermería Diana Lobato y la técnica Marleny Vergara.

 

En los talleres, realizan una explicación de la importancia del “lavado de manos”. Luego, una explicación demostrativa del adecuado lavado de manos. Se explica que este procedimiento se debe realizar antes y después de ingerir alimentos, de cocinar, de jugar con la mascota y de realizar varias actividades.

 

El encargado de la exposición fue el médico Carlos Ortiz, quien con una palabras sencillas y dibujos demuestra a los niños el adecuado lavado de manos y su importancia. Luego, la licenciada Diana Lobato realiza una explicación demostrativa con agua y jabón realizando el lavado de las manos con varios movimientos que permiten dejar las manos limpias.

 

Los talleres se realizaron en el Colegio Nacional de Boca Colorado y en la Municipalidad de Mazuko. Posteriormente, el equipo se trasladará a colegios e instituciones de Huepetuhe.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU