EsSalud Madre de Dios desarrolla talleres prenatales

Con la participación de 33 gestantes acompañadas de sus respectivos esposos se iniciaron en EsSalud Madre de Dios los talleres de psicoprofilaxis obstétrica prenatal. Estos talleres se dividen en 12 sesiones de 2 horas cada una. Se realizan todos los jueves y están dirigidos a las gestantes aseguradas con más de 20 semanas de gestación.

 

La actividad se desarrolló en el Hospital I Victor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado, perteneciente a EsSalud Madre de Dios. Fue organizada por el Servicio de Obstetricia.

 

El equipo especializado de profesionales que realiza estos talleres está conformado por las licenciadas en obstetricia Haydé Carrasco Castro y Liliana Lupa Apfata, quienes se encargan de orientar a las gestantes y realizar la psicoprofilaxis.

 

Cabe mencionar que la psicoprofilaxis consiste en el desarrollo de charlas sobre diferentes temas relacionados al embarazo y al parto, realizadas por obstetras capacitadas y que ayudarán a resolver gran parte de las dudas de las madres primerizas. Con ello se busca fortalecer la relación del trinomio padre, madre y bebé.

 

Es así como durante doce sesiones las embarazadas reciben conocimientos sobre la anatomía y fisiología del embarazo. También, aprenden técnicas de relajación y respiración. De este modo, la psicoprofilaxis obstétrica prenatal se convierte en un soporte para toda mujer embarazada.

 

Es una preparación física, mental y teórica, que se debe seguir al momento del parto vaginal o abdominal, la cual permitirá actuar de manera inmediata durante la etapa pre y post parto, con el objetivo de evitar posibles complicaciones,

 

Asimismo, las obstetras orientan a las gestantes para que conozcan los diferentes cambios que van a experimentar durante el embarazo.

 

Cualquier información e inscripción para participar de estos talleres, dirigidos a gestantes aseguradas con más de 20 semanas de embarazo, preguntar por el Taller de Psicoprofilaxis, en el servicio de Obstetricia del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado de EsSalud, ubicado en la Av. Andrés Avelino Cáceres N° 560, Puerto Maldonado, Madre de Dios.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones