EsSalud Loreto recibió visita de institución coreana, colaboradora de la OMS y OPS

Una comisión coreana, llegó hasta el Instituto de Medicina Tradicional – IMET de EsSalud Loreto, el pasado fin de semana, con la finalidad de conocer el trabajo de investigación que desarrollan en el campo de la medicina complementaria.

 

Buscar la fusión de esfuerzos y alianzas en la investigación alternativa ha representado el objetivo de esta visita al IMET Loreto, donde los integrantes de la comisión coreana se mostraron gratamente sorprendidos al recorrer el jardín de plantas medicinales, que posee más de 700 especies.

 

El equipo de investigadores estuvo conformado por el doctor Myeong Soo Lee y la doctora Hye Won Lee, investigadores principales del Korea Institute of Oriental Medicine (KIOM), centro colaborador de la OMS en Medicina Tradicional.

 

Conformaron también el equipo, el doctor Daniel Gallego, médico de la Red MTCI Américas de la Universidad de Boston y la doctora Ilana Berlowitz, investigadora de la Universidad de Zurich – Suiza.

 

Acompañados por el doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud y el doctor José Aranda Ventura, director del IMET Loreto, la comisión coreana conoció, a través de una detallada exposición del doctor Aranda, los estudios que viene desarrollando el IMET y los productos elaborados en base a extractos de las plantas que se cultivan en su jardín.

 

El doctor Percy Rojas explicó que esta visita fue muy importante y satisfactoria para la institución, ya que se buscan alianzas y recursos que contribuyan a continuar y mejoren la investigación.

 

Cabe mencionar que, el Instituto de Medicina Tradicional es un centro de investigación multidisciplinaria de EsSalud, único en su tipo en el ámbito nacional, que contribuye al desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas para la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud y con ello mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, ofertando productos naturales seguros, eficaces, inocuos y de fácil acceso y disponibilidad.

 

Paralelamente, el IMET viene ejecutando trabajos de investigación toxicológicos de diversas especies medicinales en el marco del Convenio de Cooperación Internacional Perú – Corea – CONCYTEC y el Seguro Social de Salud – EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU