EsSalud Loreto premio a empresa que cuida salud de sus trabajadores

Tres empresas loretanas que lograron implementar estrategias para la práctica de estilos de vida saludable en sus centros laborales fueron reconocidas por la Red Asistencial Loreto de EsSalud, otorgándoles el premio “Sumak Kawsay”.

 

La ceremonia de premiación fue encabezada por el gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, doctor Percy Rojas Ferreira, quien aseveró que “estas prácticas de estilo de vida saludable lograrán que los trabajadores mejoren su salud y prevengan el síndrome metabólico, el cual representa un riesgo para desarrollar males cardíacos, diabetes tipo 2, hipertensión y obesidad, problemas de salud abren las puertas a otras enfermedades”.

 

El jurado calificador del concurso estuvo conformado por, Mónica Elizabeth Uribe Solsol, jefa del Área de Bienestar Social del Gobierno Regional de Loreto, Elena Lázaro Rubio, decana del Colegio de Enfermeras de Loreto, Rubén Meza Santillán, representante de la Asociación de Periodistas del Perú – Loreto, Mildret Dávila Mego, coordinadora de Reforma de Vida y el doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

 

Las empresas reconocidas fueron Empresa ENAPU, Institución Educativa Parroquial Sagrada Familia y la Institución Educativa República de Venezuela.

 

El concurso denominado “Experiencias Exitosas de Entidades e Instituciones Amigas de la Salud”, fue creado por EsSalud para brindar un merecido reconocimiento a las empresas que desarrollan e incentivan entre sus trabajadores buena salud, otorgándoles el premio Sumak Kawsay (Vivir en armonía) como símbolo de distinción a las entidades empleadoras que abogan por la salud de sus colaboradores mediante el fomento de estilos de vida saludable.

 

Por ello, las empresas participantes en el concurso, expusieron el trabajo sostenido que vienen ejecutando con sus trabajadores para propiciar estilos de vida saludable, que les permita mejorar su estado de salud y su desempeño laboral, reformando por completo su vida.

 

Tras la deliberación del jurado, se dio por ganadora a la institución educativa de menores “República de Venezuela”, quien representará a la Red Asistencial Loreto en el concurso nacional “Sumak Kawsay” en la ciudad de Lima.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas