EsSalud Loreto implementa consultorios para atender casos de violencia familiar y contra la mujer

Para la prevención y atención de casos de violencia familiar y contra la mujer, la Red Asistencial Loreto del Seguro Social de Salud puso en funcionamiento nueve consultorios de “EsSalud te cuida” en todos los establecimientos de la institución en esta región.

 

Cada consultorio cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, psicólogos y trabajadoras sociales que brindará atención especializada a niños, adultos y adultos mayores que pueden sufrir alguna agresión física, verbal o psicológica en el entorno familiar o por parte de terceros.

 

En los hospitales Iquitos y Yurimaguas, la atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 7 de la noche, mientras que en los Centros de Atención Primaria (CAP) ubicados en Iquitos, Punchana, San Juan Bautista, Nauta, Requena, Caballococha y San Antonio del Estrecho se atenderá de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

 

El doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, explicó que los casos que son reportados en el Servicio de Emergencia, así como en los consultorios externos serán derivados inmediatamente al consultorio de “EsSalud te cuida”, a fin de priorizar la atención de las víctimas de la violencia.

 

Explicó también que para optimizar la labor preventiva se han establecido tres niveles de atención: primaria (cuando el conflicto aún no ha surgido); secundaria (se presenta el conflicto) y terciaria (arbitrando procesos de protección a la víctima declarada como tal).

 

Rojas Ferreyra inauguró el consultorio implementado en el Hospital III Iquitos junto a la coordinadora regional del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Helen Vásquez Menéndez, así como funcionarios y personal de salud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU