EsSalud Loreto atendió a trabajadores del penal de varones en Iquitos

Más de medio centenar de trabajadores del penal de varones de Iquitos fueron evaluados por los especialistas de EsSalud Loreto, durante una campaña preventiva destinada a promover los estilos de vida saludable y la prevención de enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

 

La jornada médica preventiva estuvo a cargo del Programa de Reforma de Vida del Centro de Atención Primaria II San Juan Bautista de EsSalud Loreto.

 

De este modo, 54 trabajadores de la penitenciaria fueron evaluados en el mes de agosto, durante el inicio del programa. De ellos, 23 culminaron exitosamente las evaluaciones y talleres desarrollados en su propio centro laboral.

 

Durante la ceremonia de clausura del programa se reconoció al centro penitenciario como “Entidad amiga de la salud”, en mérito a su participación y compromiso para promover acciones de bienestar en sus trabajadores.

 

Con el reconocimiento en manos, Ernesto Ayala, Director del INPE en Loreto, agradeció y felicitó a los profesionales del CAP II San Juan de EsSalud Loreto por la intervención de salud y por instruir al personal que labora en el centro penitenciario a optar por un estilo de vida cien por ciento saludable.

 

A su turno, el doctor Víctor Reátegui Colonna, director del CAP II San Juan Bautista, precisó que el programa Reforma de Vida es una estrategia de EsSalud para identificar factores de riesgo en la salud de las personas y promover en ellos estilos de vida saludable que los conduzcan a una mejor calidad de vida, ayudándolos a cuidarse del sobrepeso, obesidad, estrés, colesterol, triglicéridos, glucosa elevada, así como hipertensión.

 

Por su parte, la responsable del programa Reforma de Vida del CAP San Juan Bautista, enfermera Atenas López Ríos, resaltó el compromiso de tres trabajadores que, al lograr la recuperación total de su condición de salud, se convirtieron en líderes de la salud y promotores de vida renovada y saludable.

 

Recientemente, el CAP II San Juan Bautista firmó una alianza con la institución Juntos y desarrolló con éxito el programa en el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP.

 

Hasta fin de año, el programa Reforma de Vida tiene planificado beneficiar a trabajadores de 15 instituciones y empresas adscritas al CAP San Juan Bautista.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura