EsSalud Lambayeque realiza curso taller de actualización en Urgencias y Emergencias

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales especialistas de EsSalud Lambayeque, se desarrolló el Curso Taller “Actualización de Urgencias y Emergencias, RCP avanzado y Procedimientos Especializados”. La actividad se realizó en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

 

El doctor Mario Alberto Cosmópolis Samamé, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud resaltó la importancia del curso taller y los nuevos temas abordados que conducen a ofrecer servicios con calidad y eficiencia, enfrentando cada día nuevos retos que permiten seguir avanzando en cumplimiento de los indicadores de gestión.

 

El certamen contó con la participación de 60 médicos y enfermeras especialistas de los Servicios de Emergencias de los establecimientos de salud de la Red EsSalud Lambayeque, quienes mostraron su satisfacción con las enseñanzas presentadas por los expositores nacionales y locales.

 

El evento fue organizado por la Dirección de Evaluación de los Procesos de Cuidado del Paciente y la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, en coordinación con la Unidad de Capacitación Investigación y Docencia de la red.

 

El curso taller fue dirigido por ponentes como el doctor Fernando Montealegre Scott, presidente del Consejo Peruano de Reanimación y el doctor Jaime Caro de Emergencias y Desastres. Por el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga participaron como ponentes, el doctor Franklin Rivas Simbaña, jefe de UCI; el doctor Jorge Ramírez Larriviry, cardiólogo Intensivista de UTIC; así como la doctora Clarivel Díaz Olano, jefa del Departamento de Enfermería. Además, las enfermeras especialistas Perla Barboza Alarcón de UTIC y Alicia Cabanillas de UCI.

 

Los temas abordados fueron: Manejo de la vía Aérea en RCP avanzado, Reanimación en Situaciones Especiales: Hipotermia, anafilaxia, Síndrome coronarios, Algoritmos de a RCP Avanzada: Tipos de Paro, Accesos Vasculares y Drogas en RCP Avanzado y Seguridad en la Administración de Fármacos-Accesos vasculares, así como Talleres demostrativos de RCP Avanzado y de Intubación: Casos clínicos, entre otros.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU