EsSalud La Libertad realizó primera cirugía de reconstrucción de mandíbula

Una completa cirugía de reconstrucción de mandíbula realizaron los especialistas de EsSalud La Libertad, en beneficio de un niño de 12 años de edad. Este tipo de cirugía se realiza por primera vez en esta región del país

 

El doctor Milton Ramírez Herrera, director del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, informó que el paciente, de iniciales A. R. C. P., de 12 años de edad, presentaba fractura de parasinfisis derecho y ángulo mandibular izquierdo, a consecuencia de un accidente.

 

Según informaron los familiares del paciente, el niño sufrió un accidente ocasionado por motociclista en la provincia de Tayabamba, que le fractura casi toda la mandíbula.

 

La intervención fue realizada por los cirujanos bucal y máxilofacial, doctores Rember Guerrero Guevara y José Gamarra, quienes contaron con el apoyo de los profesionales de la salud del hospital trujillano, entre médicos anestesiólogos y enfermeras.

 

Al respecto, el doctor Rember Guerrero explicó que esta cirugía es altamente compleja y es la primera que se realiza en el norte del país. Es una cirugía conservadora y de reconstrucción mandibular, que son muy raras y no muy frecuentes, aseveró.

 

Asimismo, detalló que para esta operación de fractura de parasinfisarias se empleó osteosíntesis con mini placas y tornillos de titanio, por ser lo más indicado para este tipo de cirugías, lo que le permitirá al niño volver a masticar los alimentos y hacer su vida normal. Cabe mencionar que la osteosíntesis es la unión de fragmentos de un hueso fracturado mediante el uso de elementos metálicos.

 

En tanto, la señora Doris Aponte, madre del niño, agradeció a Dios, al director del hospital trujillano y a todo el equipo de profesionales por permitir que el menor vuelva a la normalidad.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas