EsSalud La Libertad realizó bailetón en Día de la prevención del cáncer de mama

Un bailetón, que contó con la participación de las aseguradas y público en general, fue organizada por EsSalud La Libertad, a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red. La finalidad fue incentivar, informar y sensibilizar a la población asegurada y a los colaboradores de salud sobre la importancia del autocuidado contra el cáncer de mama y adoptar medidas de prevención.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que la campaña de prevención del cáncer de mama se realizó en el frontis del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”. La campaña tiene como lema “Porque me quiero, me cuido”. Actividades similares se realizaron en todos los centros asistenciales de la red.

 

Cabe mencionar que el cáncer de mama ocupa el segundo lugar de incidencia y el primer lugar de mortalidad entre el sexo femenino, siendo un problema social al presentarse en todos los estratos socioeconómicos.

 

En EsSalud La Libertad en el año 2018 se han tomado 11 mil 121 mamografías de tamizaje a mujeres de 50 a 74 años, encontrándose 4 mil 510 casos. En el año 2019 a la fecha, se han tomado 6 mil 946 mamografías de tamizaje a mujeres de 50 a 69 años, enfatizó.

 

Por su parte, la doctora Kerstyn Morote García, jefe de la Oficina de Atención Primaria aseveró que la prevención y detección temprana del cáncer de mama, constituye una prioridad en nuestra institución, por lo que es necesario el fortalecimiento en la promoción y prevención a través del tamizaje.

 

Por ello, EsSalud La Libertad celebró el “Día mundial de la prevención del cáncer de mama” con diversas actividades como pasacalle, charlas informativas, elaboración de marquesinas y/o periódicos murales, entrega de trípticos, tamizajes, consejería, mensajes alusivos a través del perifoneo.

 

Además, en el frontis del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” se realizó el bailetón saludable, educación en alimentación saludable, educación y prevención de cáncer de mama y otras actividades que estuvieron a cargo del equipo multidisciplinario de profesionales de la Oficina de Atención Primaria de la red y de los centros asistenciales de EsSalud La Libertad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU