EsSalud La Libertad: empresas de la región adeudan cerca de 21 millones de soles

La deuda total que tienen diversas instituciones públicas del norte del país con EsSalud La Libertad asciende a 20 millones 898 mil 898 soles. Entre las entidades deudoras se encuentran dependencias de diferentes ministerios, como Salud y Educación. Asimismo, gobiernos locales, como la municipalidad provincial de Trujillo.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, precisó que en la región se cuenta con 675 mil asegurados, incluidos titulares y sus derechohabientes (cónyuge e hijos). En tal sentido, explicó que el pago de esas deudas serviría para implementar los nosocomios con modernos equipos biomédicos, lo que generaría un incremento en la calidad de atención y permitiría brindar un servicio oportuno.

 

Se informó que las entidades estatales que adeudan a EsSalud La Libertad son la ONP (Oficina de Normalización Previsional), las gerencias regionales de Educación, a través de las Unidades de Gestión Educativa de la Libertad, de las gerencias regionales de Salud, a través de sus redes, así como de las representaciones regionales de los portafolios de Agricultura, Cultura, Transportes, Economía y Energía y Minas. También, el Gobierno Regional y el Ministerio Público (Gerencia Administrativa de San Martin).

 

Asimismo, se detalló que dentro de la deuda total está incluida la deuda de los gobiernos locales, la que asciende a 2 millones 854 mil 720 soles. Entre estos deudores se encuentran las municipalidades provinciales de Trujillo, Gran Chimú y Bolívar y las municipalidades distritales de Chocope, Salaverry, Víctor Larco Herrera; Parcoy, Carabamba, Centro Poblado de Trópico, Urpay, Mache, Condormarca, Mollepata, Calamarca y Buldibuyo.

 

Por todo ello, EsSalud La Libertad invocó a los representantes de las empresas públicas deudoras a que cumplan con cancelar sus deudas, ya que esto afecta directamente a los asegurados de toda la región.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU