EsSalud La Libertad desarrolla curso taller sobre medicina física y rehabilitación

Con el desarrollo de un curso taller nacional, el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad, conmemoró su quinto aniversario de creación. Para ello, el mencionado servicio organizó el certamen, denominado “Dolor musculo esquelético en rehabilitación y electroterapia para el tratamiento del dolor”. El evento estuvo dirigido a médicos especialistas de la región.

 

Al respecto, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, destacó que el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital trujillano realizó durante el año 2018 un total de 4 mil 765 atenciones médicas de consulta externa y 1 mil 371 atenciones en hospitalización, 30 mil 167 procedimientos médicos y 40 mil 280 sesiones de terapias física individual tanto a pacientes adultos, adultos mayores y pediátricos. Mientras, en lo que va de este año 2019 ya se realizaron 4 mil 166 atenciones médicas y 20 mil 629 procedimientos médicos.

 

En función a ello, el doctor Milton Ramírez Herrera, director del nosocomio trujillano afirmó que el servicio de Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad que complementa la intervención de otras carreras médicas y tiene la finalidad de la rehabilitación física y funcional de los pacientes con problemas de recuperación física.

 

El servicio está a cargo de la doctora Blanca Serrano García. Dicho servicio cuenta con tres médicos asistenciales, nueve tecnólogos, médicos en terapia física, médicos residentes de la especialidad, internos en tecnología médica y en terapia física, quienes brindan una atención integral al paciente.

 

Además, informó que este servicio cuenta con la implementación de equipos de última generación: camillas de tracción mecánica, equipos de magnetoterapia, electroterapia, de hidroterapia (tanques de Whipple para miembro superior e inferior, tanque de Hubbard), terapias combinadas, ultrasonidos, bicicletas estacionarias, bandas sin fin, etc.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas