EsSalud La Libertad conmemoró Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Con la participación de 250 usuarios del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud La Libertad se realizó el “Festival de Talentos”, en el marco del “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, que se recuerda cada 16 de octubre. La actividad se desarrolló en el auditorio de la Universidad Privada “Antenor Orrego” de Trujillo.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que el objetivo de este festival es concientizar a la comunidad trujillana sobre el buen trato, sentido de solidaridad y empatía hacía las personas con discapacidad, así como permite valorar los talentos y habilidades ocupacionales de este sector de la población.

 

El Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud La Libertad fue creado el 20 de octubre de 2011, como una Unidad Operativa, cuya finalidad es la de integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad aseguradas, sin límites de edad, de la región liberteña.

 

La licenciada Ivonne Zanoni Gonzalez coordinadora del Módulo de Rehabilitación Profesional y Social liberteño detalló que dicho local cuenta con médicos rehabilitadoras, asistente social, psicóloga y profesores para los talleres.

 

Agregó que, con motivo del “Día Nacional de la Persona con Discapacidad” se desarrollarán diversas actividades del 14 al 25 de octubre, tales como pasacalle, Festival de Talentos, actividad artístico cultural, campaña de sensibilización “Corre Conmigo”, campeonato macroregional de fútbol 5 y voley sentado, así como Feria de programa Emprende “Manos Productivas”.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo