EsSalud La Libertad celebró el Día Mundial de la Salud Mental

Con la participación de escolares, EsSalud La Libertad conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, que se recuerda cada 10 de octubre. La finalidad es promover la importancia de una buena salud mental, especialmente entre los jóvenes, enfatizando en la prevención del suicidio.

 

Por ello, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, destacó la participación en esta actividad de los estudiantes del colegio César Vallejo.

 

Asimismo, se informó que todos los hospitales de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud realizaron diferentes actividades, como pasacalles con la participación de alumnos de los colegios de sus respectivas jurisdicciones y charlas de prevención dirigidas a los asegurados. También, se instalaron carpas en los frontis de los hospitales, donde se brindaron atenciones médicas a los asegurados. Además, se desarrollaron talleres recreativos dirigidos a los pacientes de salud mental.

 

En tanto, la doctora Kerstyn Morote García, jefa de la Oficina de Atención Primaria de la red liberteña detalló que el lema para este año es “EsSalud te conecta con la vida”. Agregó que lo que se busca es promover espacios de concertación profesional que aborden estos temas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de miles de asegurados que sufren esta realidad.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares