EsSalud La Libertad brinda atenciones médicas preventivas contra la anemia

Un promedio de 300 atenciones médicas a niños y adultos se brindó durante la campaña realizada por EsSalud la Libertad en el distrito Razuri, en el Puerto Malabrigo. Esta actividad forma parte de un convenio firmado por EsSalud y la Sociedad Nacional de Pesquería-SNP.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que, en esta campaña de lucha contra la anemia, denominada “Empresa Libre de Anemia”, participaron los trabajadores y familiares de las empresas HYDUK, TALSA, EXALMAR, CFG GEINCA, a quienes se les realizó el respectivo tamizaje para determinar sus niveles de hemoglobina.

 

Es así como se detectaron algunos casos de anemia, a los que se brindó el tratamiento correspondiente. También, se entregó el suplemento preventivo con multinutrientes NutriEsSalud. Además, se efectuó una campaña de vacunación y de despistaje de presión arterial y glucosa.

 

A las mujeres se les realizó el examen de Papanicolaou. Asimismo, atenciones médicas y charlas sobre planificación familiar, consejería de nutrición y enfermería, entre otros servicios.

 

Los profesionales de EsSalud La Libertad también realizaron sesiones demostrativas de preparación de diversos platos con alimentos ricos en hierro, así como consejería nutricional para fomentar la alimentación y nutrición saludable.

 

Al respecto, la doctora Kerstyn Morote García, jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad, aseveró que para concretar el tamizaje a los niños se contó con los insumos necesarios como hemoglobinómetro, micro cubetas, sulfato ferroso y vacunas. La atención fue desarrollada por un equipo de profesionales, integrado por médicos familiares, pediatras, enfermeras, nutricionistas, obstetrices y técnicos de enfermería.

 

Cabe mencionar que, el convenio interinstitucional tiene una vigencia de tres años. En tanto, se ha determinado que el personal asistencial de EsSalud La Libertad realizará una evaluación integral a niños, hijos de los asegurados que pertenecen a las empresas agremiadas a la SNP, a fin de determinar su nivel de hemoglobina y brindar al tratamiento respectivo contra la anemia de una manera rápida y oportuna.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla