EsSalud La Libertad brinda atención preventiva a trabajadores de universidad trujillana

Los trabajadores de la Universidad Católica de Trujillo recibirán atención integral preventiva, realizada por los profesionales del Centro de Atención Primaria (CAP) Metropolitano de EsSalud la Libertad. La finalidad es fomentar estilos de vida saludable, a través del Programa de Reforma de Vida y prevenir enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

 

Para ello se suscribió un convenio, el que fue firmado por el rector universitario reverendo padre Fray doctor Juan José Lydon Mc Hugh, OSA y el gerente de EsSalud La Libertad,  doctor José Luis Carranza Castillo. La vigencia es de un año. Los beneficiarios son los trabajadores de la universidad.

 

Al respecto, el doctor Carranza Castillo afirmó que esta alianza estratégica establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y la Universidad Católica de Trujillo, a través de una evaluación integral a los trabajadores, a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten. Asimismo, se buscará formar un núcleo de los trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores, actividad que estará a cargo de los profesionales de salud del Centro de Atención Primaria Metropolitano.

En tanto, el rector Fray Juan José, agradeció a EsSalud La Libertad y felicitó al equipo de profesionales del CAP Metropolitano, debido a que esta alianza estratégica va a permitir que sus trabajadores sean permanentemente evaluados de forma integral.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo