EsSalud Junín realiza campaña Yo dono Vida

La Red Asistencial Junín de EsSalud emprendió la Campaña “Yo dono Vida”, que busca concientizar a las familias sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, dado que una sola persona puede salvar hasta nueve vidas.

 

Por ello, se planteó recaudar la mayor cantidad de compromisos posibles de las personas para ser donantes de órganos y tejidos. Para manifestar su deseo de ser donante cualquier persona puede acercarse a la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y registrarse, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Cabe mencionar que la donación es el acto solidario de ceder nuestros órganos y tejidos al fallecer por muerte cerebral. Estos órganos permiten una nueva oportunidad a personas que necesitan un trasplante para vivir. Además, está amparada por la Ley N°28189: Ley General de donación y trasplante de órganos y/o tejidos humanos.

 

Actualmente, solo 2 personas por cada millón de habitantes son donantes de órganos en nuestro país, según cifras oficiales.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones