EsSalud Junín realiza campaña Yo dono Vida

La Red Asistencial Junín de EsSalud emprendió la Campaña “Yo dono Vida”, que busca concientizar a las familias sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, dado que una sola persona puede salvar hasta nueve vidas.

 

Por ello, se planteó recaudar la mayor cantidad de compromisos posibles de las personas para ser donantes de órganos y tejidos. Para manifestar su deseo de ser donante cualquier persona puede acercarse a la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y registrarse, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

 

Cabe mencionar que la donación es el acto solidario de ceder nuestros órganos y tejidos al fallecer por muerte cerebral. Estos órganos permiten una nueva oportunidad a personas que necesitan un trasplante para vivir. Además, está amparada por la Ley N°28189: Ley General de donación y trasplante de órganos y/o tejidos humanos.

 

Actualmente, solo 2 personas por cada millón de habitantes son donantes de órganos en nuestro país, según cifras oficiales.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU