EsSalud Junín organizó Curso de Calidad y Seguridad del Paciente

Con la participación de los trabajadores de los diferentes centros asistenciales de la Red Asistencial Junín se realizó el Curso de Calidad y Seguridad del Paciente en los Servicios de EsSalud. La actividad se desarrolló en Huancayo y fue organizada por la Oficina de Planificación, Calidad y Control Interno de la red.

 

El objetivo del evento fue fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en la Practica Segura y Eventos Adversos, con la finalidad de reducir y mitigar actos inseguros en las prestaciones de salud a través del uso de las mejores prácticas, que aseguren la calidad de la atención al paciente.

 

El evento permitió revisar la normativa vigente en torno a la gestión de riesgos, eventos adversos y rondas hospitalarias, desarrolladas mediante casos prácticos en talleres.

 

Es preciso remarcar que la gestión de eventos adversos tiene como objetivo rediseñar los procesos que garanticen una atención segura en los establecimientos de salud del Seguro Social de Salud – EsSalud, involucrando en este proceso a todos los servidores de la Red Asistencial Junín.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU