EsSalud Junín es la única institución que realiza trasplante de hígado en el interior del país

A la fecha, médicos del hospital Ramiro Prialé de la Red Asistencial Junín de EsSalud realizaron seis trasplantes de hígado que permitieron salvar la vida de igual número de pacientes, y que colocan a este nosocomio como centro líder en efectuar este tipo de cirugías complejas en el interior del país, dado que –fuera de Lima- es el único nosocomio en el que se realizan

 

El doctor Félix Ortega Álvarez, jefe de la Unidad de Trasplante de Órganos y Tejidos del referido hospital, con sede en Huancayo, resaltó que su establecimiento de salud cuenta con la alta especialidad médica y equipamiento para realizar estas operaciones, tan igual que otros nosocomios de Lima como Almenara o Rebagliati. Informó también que el hospital Prialé también realizó 35 trasplantes de riñón.

 

“Estamos en capacidad de desarrollar un mayor número de trasplantes. Contamos con el personal capacitado y especializado”, manifestó el galeno, quien destacó que el desarrollo de estas cirugías representa una oportunidad para pacientes cuya única alternativa de vida es un trasplante.

 

El trasplante de hígado más reciente es el que se le practicó al asegurado Edmundo Ñaña Quiroz, de 49 años, quien hace unos meses fue diagnosticado de cirrosis hepática, lo que deterioró su estado de salud, por lo que la única esperanza de vida era el trasplante.

 

Tras comprobar la compatibilidad del nuevo órgano, el equipo multidisciplinario del hospital Prialé le trasplantó un nuevo hígado, en una operación de alta complejidad que duró cerca de 20 horas.

 

Ñaña Quiroz, abogado de profesión y padre de tres hijos, tiene una segunda oportunidad de vida y hoy realiza sus labores en una institución pública con total normalidad. Además, ahora podrá terminar sus estudios de maestría.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU