EsSalud Junín adquiere equipo rodable de rayos x y laringoscopios

Un moderno equipo de rayos x rodable digital de última generación, valorizado en 368 mil soles fue adquirido por la Red Asistencial Junín de EsSalud, en beneficio de más de 374 mil asegurados de la región. El equipamiento ha sido destinado para el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.

 

Entre las características de este moderno equipo se destaca que permitirá realizar con mayor precisión estudios de rayos X. Por su facilidad y desplazamiento servirá para atender a los pacientes hospitalizados en las diferentes especialidades del citado centro hospitalario.

 

También, se adquirió 6 laringoscopios de fibra óptica adulto – pediátrico para los diferentes servicios del nosocomio huancaíno, cuya adquisición ha demandado una inversión total superior a los 14 mil soles.

 

Al respecto, el doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, informó que “el objetivo de estas adquisiciones es dotar a los establecimientos de la red de equipos biomédicos con los últimos avances de la tecnología, que sean nuestro soporte para brindar servicios de ayuda al diagnóstico con mayor precisión; y, por lo tanto, oportunos para nuestros asegurados”.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo