EsSalud Junín adquiere equipo rodable de rayos x y laringoscopios

Un moderno equipo de rayos x rodable digital de última generación, valorizado en 368 mil soles fue adquirido por la Red Asistencial Junín de EsSalud, en beneficio de más de 374 mil asegurados de la región. El equipamiento ha sido destinado para el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.

 

Entre las características de este moderno equipo se destaca que permitirá realizar con mayor precisión estudios de rayos X. Por su facilidad y desplazamiento servirá para atender a los pacientes hospitalizados en las diferentes especialidades del citado centro hospitalario.

 

También, se adquirió 6 laringoscopios de fibra óptica adulto – pediátrico para los diferentes servicios del nosocomio huancaíno, cuya adquisición ha demandado una inversión total superior a los 14 mil soles.

 

Al respecto, el doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, informó que “el objetivo de estas adquisiciones es dotar a los establecimientos de la red de equipos biomédicos con los últimos avances de la tecnología, que sean nuestro soporte para brindar servicios de ayuda al diagnóstico con mayor precisión; y, por lo tanto, oportunos para nuestros asegurados”.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura