EsSalud Juliaca presentó equipos médicos adquiridos en el presente año

Equipos de rayos X, mesas de operaciones, monitores de funciones vitales y más de medio centenar de sillas de ruedas destacan entre el equipamiento recientemente adquirido por la Red Asistencial Juliaca de EsSalud.

 

Al respecto, el doctor Jorge Saúl Aranibar Machaca, gerente de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, informó que la adquisición de estos equipos e implementos permitirá fortalecer los procesos de diagnóstico y tratamiento, en beneficio de los más de 140 mil asegurados que se atienden en esta red.

 

Cabe mencionar que en total se han recibido 61 sillas de ruedas que serán distribuidas a los departamentos y servicios del Hospital III Juliaca, diversos establecimientos de salud y los centros de adulto mayor de la red. Además, se han presentado 4 mesas de operaciones (para sala de operaciones); 1 ventilador móvil (para la Unidad de Cuidados Intensivos); 1 lensómetro (equipo para Servicio de Oftalmología); 1 lámpara quirúrgica rodable (para Tópico de Curaciones); 1 Equipo de Rayos X y 8 monitores de funciones vitales de 5 parámetros.

 

Asimismo, se informó que se están realizando otros procesos para la adquisición de más equipos médicos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos