EsSalud Juliaca practica actividad física

Doscientos asegurados, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la Red Asistencial Juliaca del Seguro Social de Salud participaron en una jornada que incentivó la práctica de actividad física. El evento se denominó Muevete EsSalud.

 

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud, doctor Saúl Aranibar Machaca, informó que el objetivo de la actividad fue promover la actividad física. Por ello, se efectuó un bailetón. Además, demostraciones de baile de salón, taichí y kinesioterapia grupal.

 

La jornada fue organizada por el Centro de Atención de Medicina Complementaria de EsSalud Juliaca. El slogan fue “Porque moverse es salud”.

 

Cabe mencionar que los especialistas consideran que la actividad física permite lograr un mejor funcionamiento cardiovascular, así como fortalece los músculos y el aparato locomotor, logrando así una mejor coordinación, equilibrio, postura y relajación.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares