EsSalud implementará moderno centro de consulta externa más grande del país

Después de casi 50 años, el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la implementación de una moderna torre de consulta externa, la más grande del país, para la atención médica ambulatoria a miles de asegurados, lo que contribuirá a descongestionar los hospitales de Lima y Callao.

 

La infraestructura, ubicada en el complejo Arenales de EsSalud, contará con 100 consultorios en 19 especialidades médicas, en los cuales se brindaría más de 2 millones 800 atenciones, entre consultas, exámenes y urgencias, informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

 

Explicó que en el mes de diciembre se culminarán los estudios definitivos de ingeniería, y si se cumplen los plazos establecidos, la torre para consultas entrará en funcionamiento a fines de 2021. “Estamos cerrando los estudios de ingeniería. La política de poner el paciente al centro nos obliga a ser creativos y una de las tareas pendientes es terminar la última etapa de la torre”, destacó.

 

La titular de EsSalud señaló que los pacientes que acuden a los hospitales y cuyas citas médicas están por encima de los siete días, podrán ser atendidos de manera automática en la que denomina “Torre Bicentenario”.

 

También, señaló que el futuro centro de salud contará con historia clínica digital e integrada, que permitirá simplificar la vida a los pacientes; es decir, el médico podrá visualizar todas las atenciones, exámenes y otros procedimientos indicados al asegurado, evitando repetir los mismos.

 

“Será una torre eco-amigable, que se va ajustar de acuerdo a los estándares de calidad que exigen las nuevas normas de construcción. Tendrá medidas de eco-eficiencia, con energía renovable, cuidados ambientales, en armonía con la naturaleza”, precisó

 

La Torre Bicentenario atenderá las atenciones de urgencias las 24 horas del día y los 365 días del año. Su puesta en funcionamiento contribuirá a aliviar la sobredemanda de pacientes de las redes Almenara, Rebagliati y Sabogal.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU