EsSalud Ica inaugura área de nebulización pediátrica en Hospital I Félix Torrealva

Con el objetivo de crear un espacio confortable y de confianza para los niños que ingresan al Servicio de Emergencia del Hospital I Félix Torrealva Gutierrez de EsSalud Ica, se inauguró el área de nebulización pediátrica. El ambiente consta de un espacio con temática didáctico infantil, que permitirá que los menores se familiaricen con su tratamiento y el proceso sea más llevadero.

 

La inauguración estuvo a cargo de la doctora Olinda Velarde Huarcaya, gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud; quien estuvo acompañada por la directora del nosocomio, doctora Rosa Esmery Ferreyra Romero y el jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo, licenciado Luis Sergio Aquije Cabezudo.

 

“Hemos implementado este espacio con el objetivo de hacer un área lúdica para los niños asegurados que llegan a emergencia, porque ellos necesitan un ambiente confortable, creativo, para poder combatir sus miedos al momento de la nebulización, lo que no debe ser un proceso traumático. En EsSalud siempre pensamos en los asegurados y nuestros niños”, agregó la gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud.

 

Cabe mencionar que la nebulización es un procedimiento médico que consiste en la administración de un fármaco o elemento terapéutico mediante vaporización, a través de la vía respiratoria. La sustancia a ser administrada se combina con un medio líquido, frecuentemente solución salina, para luego con la ayuda de un gas, generalmente oxígeno, crear un vapor que pueda ser inhalado por el paciente que presenta el problema respiratorio.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU